Publicidad
 
 
   
Publicidad

El robo de teléfonos celulares

Navegando en internet, me encontré con este texto sobre el robo de celulares y cómo los ladrones buscan engañar al propietario para desbloquerlos. Lo comparto.


Hace dos días, estaba en la estación de Transmilenio de la calle 100 y fui atracada por un hombre que quiso robarse mi bolso. Lo único que logró llevarse fue mi celular, un iPhone 6 que fue comprado con mucho esfuerzo.

Apple tiene herramientas que permiten bloquear el iPhone a través de iCloud. Así, la persona que lo hurtó no puede usarlo, a menos que consiga los accesos a la cuenta. Además, este servicio permite enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla del teléfono tan pronto lo enciendan.

Más sobre: El robo de teléfonos celulares

Gabriel García Márquez, un salto hacia la inmortalidad

Hace casi 500 años, el pirata Francis Drake asaltó Riohacha solamente para que Gabriel García Márquez pudiera concebir entre los laberintos más intrincados de las letras el legado mitológico que daría origen a una nueva generación literaria.

Más sobre: Gabriel García Márquez, un salto hacia la inmortalidad

La historia que esconde el día de Año Nuevo

El Año Nuevo comenzó a festejarse el 1 de enero hace relativamente poco tiempo; fue el papa Gregorio XIII quien lo dispuso en 1582 para todos los países católicos, al inaugurar el calendario en vigencia, que sustituyó al juliano.

Luego, poco a poco, las restantes naciones lo incorporaron -los rusos fueron los últimos, en 1917- y así también se aceptó en todo el mundo que el año comenzara el 1 de enero y no el 21 de marzo o el 1 de abril, como solía serlo en los viejos tiempos.

Más sobre: La historia que esconde el día de Año Nuevo

Android 5, lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone

Y aquí volvemos a estar, un año después de que se presentase el iPhone 4S y crease cierta decepción y 6 meses después de que se presentase iOS 6, nada del otro mundo, con la presentación del totalmente rediseñado y lleno de sorpresas iPhone 5. ¿Habrá conseguido este año romper con los moldes y sorprender a todos trayendo un teléfono de ultísima generación? Veámoslo.

iPhone 5, ya lo conocíamos

El ambiente general tras la presentación es un “pues vale” mezclado con un “está bien pero eso ya lo sabía”.  Y es que en las semanas previas se habían filtrado el 80% de las novedades, con fotos incluidas. Y es como bien decían nuestros compañeros de Omicrono, esto con Steve Jobs no pasaba. Uno llegaba a una presentación de Apple con el corazón en el puño preguntándose a ver que sacan o a ver con qué iba a sorprendernos la competencia. Hoy, ya lo sabíamos todo. Efectivamente, el iPhone 5 ha confirmado todos los rumores.

Más sobre: Android 5, lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone

La Navidad y el Festival de la Saturnalia

(Este artículo no lo escribí yo, lo encontré en internet. Desconosco el autor y sus fuentes, pero en él reconozco un valor histórico tan interesante, que me fue imposible dejarlo pasar por alto).

Jesús, el niño que no nació el 25 de diciembre

Aunque Papa Noel acapare todo el protagonismo, todavía están los villancicos, los belenes y las postales que nos recuerdan que el motivo de la fiesta de la Navidad es el nacimiento de Jesús. Pero no ocurrió así. Fue cosa del Emperador Constantino El Grande, hace unos 1700 años, que, actuando como lo haría un creativo publicitario de esta época, creyó conveniente hacer coincidir el nacimiento de Cristo con la fiesta pagana más multitudinaria y popular del Imperio Romano, el Festival de la Saturnalia, que celebraba el nacimiento de un "nuevo" Sol.

Más sobre: La Navidad y el Festival de la Saturnalia

Carta a un joven escritor I y II

I - Pues sí, joven colega. Chico o chica. Pensaba en ti mientras tecleaba el artículo de la semana pasada. Recordé tus cartas escritas con amistad y respeto, el manuscrito inédito –quizá demasiado torpe o ingenuo, prematuro en todo caso– que me enviaste alguna vez. Recordé tu solicitud de consejo sobre cómo abordar la escritura. Cómo plantearte una novela seria. Tu justificada ambición de conseguir, algún día, que ese mundo complejo que tienes en la cabeza, hecho de libros leídos, de mirada inteligente, de imaginación y ensueños, se convierta en letra impresa y se multiplique en las vidas de otros, los lectores. Tus lectores.

Más sobre: Carta a un joven escritor I y II

Intentos de escribir y la hoja en blanco

Hay días donde uno no escribe nada, un día como hoy. De hecho, siempre han sido más fáciles los días donde no hay nada que escribir, pues no existe ninguna preocupación. Cuando queremos escribir lo que da vueltas en nuestra cabeza, estamos en la computadora, divagamos minutos y quizá horas sobre cómo lo diremos, sobre cómo plasmarlo en letras sin que pierda lo bonito de ese lugar tan misterioso e inaccesible. La hoja sigue en blanco, con un sin número de frases en el historial que ya hemos borrado. Escribir a veces es frustrante, pero eso le pasa a uno por enamorarse de este arte.

Más sobre: Intentos de escribir y la hoja en blanco

El libro que leí al revés, lo escribió Gabriel García Márquez

El primer libro que leí, lo empecé por final: fui retrocediendo página por página hasta llegar al principio. Era de Gabriel García Márquez.

En la casa de mi niñez, pasaba los días sin escuela escondido en la biblioteca. Evadía los oficios domésticos y mandados a la tienda, fingiendo que leía. Afuera escuchaba decir: “al niño déjenlo tranquilo que está estudiando”. Si  me preguntaban de qué trataba el libro, me basaba en el título para inventar una mentira. En algunos casos no me creyeron. Decidí leerme el final de cada texto para reforzar la historia. Algunos finales los alimenté con escenas de películas que hubiera visto, otros los mezclé entre sí. No tenía tiempo ni ganas de leer, el game-boy no se jugaba solo.

Más sobre: El libro que leí al revés, lo escribió Gabriel García Márquez

¿Por qué el Blackberry se llama Blackberry?

Recibí un forward en el correo electrónico donde se respondía una pregunta que nunca me hice: ¿Por qué el Blackberry se llama así? El mensaje tenía una argumentación interesante, aunque con una opinión muy negligente del autor.

No lo publico aquí, pues desconfío de todo tipo de Hoax que suelen hacerse famosos y crean expectativas o creencias falsas frente a algo. Sin embargo, despertó mi curiosidad, y opté por buscar información en la web que respondiera la pregunta:

Más sobre: ¿Por qué el Blackberry se llama Blackberry?

El tiempo

El tiempo, eterno enemigo de la piel, cómplice implacable del foco visual.

Muchas cosas cambian con el pasar de los segundos y las horas que se multiplican de manera increíble. Cambios a cada instante, pues aunque miremos al mismo lugar dos veces, no vemos lo mismo.

El tiempo se lleva momentos y deja otros que se quedarán para siempre. Hay cosas que no cambiaron, como el Rey León y Monsters Inc que siguen siendo mis películas favoritas, como Gokú (de Dragon Ball Z), el héroe que no cambio por ninguno y Mu de Aries el ejemplo de tranquilidad y sabiduría que siempre quise ser.

Más sobre: El tiempo

¿Un vaso de agua? o ¿Un vaso con agua?

¿Alguna vez fuiste a algún lugar y pediste un vaso de agua, pero te corrigieron con arrogancia diciendo que es: un vaso "con" agua?

Es frecuente que algunos utilicen la frase un vaso "con" agua, basándose en que los vasos no se hacen de agua, sino de vidrio, plástico o metal. Existen muchas discusiones sobre el tema, sin embargo, dejemos claro que la manera correcta es un vaso de agua.

Más sobre: ¿Un vaso de agua? o ¿Un vaso con agua?

Ciudades pixeladas mediante códigos QR

Para quienes piensan que los píxeles son cosa de computadores viejos o imágenes en baja resolución, les cuento que en un futuro muy cercano las calles estarán completamente pixeladas.

En Japón, la compañía Denso Wave creó un sistema de codificación que se basa en una matriz de píxeles o código de barras bidimensional llamado Código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida»), el cual consiste en generar datos mediante teléfonos inteligentes (Smartphone), PC’s, Tablets o Cámaras Digitales, entre otros.

Más sobre: Ciudades pixeladas mediante códigos QR

Jóvenes y muy leídos: la generación de Harry Potter

En uno de mis paseos frecuentes por la web, me encuentro con un artículo interesante que rompe el mito de si las generaciones jóvenes leen. En muchas discusiones sobre el tema del supuesto final del libro, he defendido una posición: el libro ha de evolucionar, pero no acabarse... ¿O a dónde iría la literatura?

Más sobre: Jóvenes y muy leídos: la generación de Harry Potter

 
 
 
Publicidad
 
 
 

 
 
 
 
   

Acerca de...

Ricardo Delgado

Habiendo nacido en una era digital y dedicando mi vida al diseño y a la enseñanza de la informática, la literatura apareció en mi vida desde antes de nacer. Aquí dejo cositas escritas, le dejo el turno a las palabras que son testigo, aquí comparto algo de mi doble vida, de mi doble identidad.

 
 

Artículos relacionados

 

En línea

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea

 
 
 
 
 
 
Inicio | Literatura | Opinión | Joomla | Videos | HTML y Diseño | Páginas amigas | Blog | Contacto
 
 
     
Diseño: Administración: Licencia: